Últimas reseñas 📘

viernes, 3 de febrero de 2017

Reseña mi plan D

                           
                          Título original: Mi plan D
                                     Autora: Andrea Smith 
                        Idioma original: Español                                                                                                   Páginas: 440                                                                                                  

     Kenzie Sullivan hace listas de planes para todo: qué comer, qué leer, qué ropa vestir…     Y, por supuesto, también tiene una lista de chicos.
   PREGUNTA: ¿Qué pasaría si su lista de chicos fuese robada y repartida por todo el instituto?
    RESPUESTA: Miles de situaciones incómodas y divertidas que darían para escribir una historia, esta.¿Te animas a leerla?


Leí este libro hace bastante tiempo en la aplicación Wattpad, Cuando la plataforma neo anunció su publicación me emocione bastante, ya que era una de mis primeras lecturas en esa aplicación y me enamoró muchísimo.

Como podemos ver en la sinopsis Mackenzie Sullivan está
obsesionada con las listas, tiene una lista para todo lo que haya necesario para sobrevivir, cuando su lista de chicos es robada y esparcida por todo el instituto, su mundo se vendrá pies para bajo. O eso es lo que ella piensa, desde ese suceso todo comienza a ponerse un tanto extraño y duda que las cosas puedan solucionarse, pronto llegarán unos cambios en su vida que harán que sus sentimientos se confundan y las cosas empiezan a complicarse. Tendrá que luchar con todos sus sentimientos para saber qué es lo que en verdad quiere…


      Plan A, el chico perfecto.
      Plan B, el mejor amigo
     Plan C, el chico promedio.
     Plan D, el nunca-en-la-vida.


Mackenzie está completamente bien siendo invisible y amando a escondidas a los chicos de su lista, pero cuando esta fue robada nace una situación que, si bien puede parecer cliché, Andrea ha podido darle una originalidad memorable que te engancha desde el primer momento en que lo lees. La protagonista tiene una actitud fuerte y es increíble cómo puede afrontar toda la situación día a día. Cada personaje tiene un perfil increíble, no nos quedaran dudas colgando acerca de algún personaje, todos están descritos a la perfección y cada uno de ellos tiene una historia la cual sabremos a medida que vayamos pasando sus páginas.


 -Esta es una de las veces en que las chicas decís que no pasa nada pero en realidad el mundo se está quemando en el infierno, ¿Verdad?


La narración, está mayoritariamente en primera persona desde
el punto de vista de Kenzie, pero en ocasiones también podremos ver la historia narrada en primera persona por los dos co-protagonistas, es algo que hace que te enganches más en la historia y te facilita muchísimo la lectura.

 Nunca me he animado a leer libros de Wattpad en físico ya que la mayoría suele ser un cliché que conocemos de memoria, pero aquí podemos apreciar una historia fresca que te hará reír más de una ocasión, podemos apreciar problemas familiares que son cotidianos en las familias, la importancia de la amistad y un romance que se hace complicadamente dulce. Y por mucho que tenga más de cuatrocientas páginas, se hace una lectura sencilla, su historia no se vuelve pesada ni muy repetitiva sobre algún tema.


  De nuevo quise pegarme ¿A qué venían últimamente esos intentos suicidas? Seguramente era culpa de James. Estar cerca de él durante tanto tiempo podría traumatizar a cualquiera.

Andrea es una autora increíble, su escribir es suave pero elegante con una profesionalidad que logra hacer una conexión entre los protagonistas y el lector. He leído todo lo que ha escrito y estoy más que al pendiente si llega a publicar otro libro, sabe cómo hacer una historia que se haga interesante y te deja enganchada en cada momento. Recuerdo que una vez dijo “Escribí algo que yo quisiera leer” y sin duda ha logrado una historia preciosa.
Fue una novela la cual leí como si fuera la primera vez, reavivó todos mis sentimientos y me enganchó desde el primer momento, es una novela ligera que al finalizar te deja con una sonrisa en el rostro, no tiene algún cambio que necesite ser destacado al publicarse en papel, claro que el capítulo extra que Andrea ha escrito es demasiado dulce, que merece ser leído.


-Son al menos cinco kilómetros. Kenzie.
-Mucho ejercicio es bueno para la salud.
-Podría empezar a llover en cualquier momento.
-Someterse a temperaturas extremas es bueno para la salud.
James gruñó y se llevó las manos a la cabeza, tirándose el pelo.
-Esto es increíble. De todos modos, ni siquiera sé por qué me estoy ofreciendo...
Sonreí con socarronería. No recordaba que ponera James de los nervios fuera tan divertido.
-Hablar contigo es malo para la salud.

En general, es una novela fresca, escrita perfectamente con un toque de dulzura e inocencia, si bien podemos apreciar elementos típicos de las historias románticas juveniles también logra hacerse original. Con uno personajes tan bien creados como caracterizados y situaciones difíciles que podemos ver en la vida diaria, una obra donde podemos ver cómo crecen y descubres los sentimientos y podemos sentir la maduración de los personajes, es una historia que sin duda que enamora y no te deja soltar el libro hasta terminarlo.
5/5 más que recomendado


6 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Es la primero reseña que leo de este libro y tenía muchas ganas de ver opiniones porque la sinopsis me llamó la atención la verdad y parece que el libro no pinta nada mal. Me lo apunto para mi lista de pendientes.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, buscaré a la autora en wattpad. Gracias y besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Te he nominado en el BookTag Under 200 en mi Blog! Espero que lo hagas! Un Saludo! Nos leemos
    http://navegandoporfrases.blogspot.com.ar/2017/02/booktag-under-200.html

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    He querido leer este libro desde que salió, he leído una entrevista de la autora y dice que la historia se basa en ella, 😱no me puedo creer que a ella le pasara eso😱. La historia parece entretenida en Wattpad la intente leer pero por problemas de tiempo tuve que parar de hacerlo. Espero pronto darle una oportunidad de verdad a el libro.

    ♥Besos♥

    ResponderEliminar
  5. Hola! la verdad, es que estoy completamente de acuerdo con tu opinión. Esta historia me encantó por su frescura y su alegría, me hizo reír en muchas ocasiones.
    Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Hola! la portada de este libro es hermosa y me llama mucho la atención.
    tu reseña te quedo genial y me alegra mucho que te haya gustado, espero pode leerlo pronto :)

    ResponderEliminar

Hola! tienes unos ojos preciosos 😍
Gracias por comentar! El blog crece gracias a ti
No olvides seguirme 🎀