martes, 14 de febrero de 2017

Reseña The blessed

Título original: The blessed
                                      Autora: Tonya Hurley
                        Idioma original: Inglés                                                                                                           Páginas: 396

Tres chicas perdidas, cada una en busca de algo distinto. Pero lo que acaban encontrando supera los límites de la razón.
            Cuando Agnes, Cecilia y Lucy ingresan la noche de Halloween en la hospital Perpetual Help no imaginan lo mucho que cambiarán sus desastrosas vidas. Tres pulseras entregadas por un chico anónimo las unirá a las puertas de una iglesia a punto de ser derruida, y lo que allí vivan durante 3 días cambiará no solo cómo son sino lo que son. Agnes, Cecilia y Lucy son herederas del destino de tres santas mártires que deben luchar contra un mundo cada vez peor. La cruzada de las chicas se convierte en un juego por adivinar quién es bueno y quién malo, a quién amar y en quién confiar. Estas díscolas extrañas se embarcan en una búsqueda del amor para encontrarse a sí mismas.

Siempre tuve muchas ganas de leer este libro, había muchas reseñas de que no era bueno y cada una lo ponía de peor manera que el anterior lo cual bajaba mis expectativas, pero a mí me llamaba la atención de una manera asombrosa desde hace mucho tiempo así que cuando lo vi en papel no tomó tiempo para que llegará a mis manos.

Agnes, Cecilia y Lucy van en busca de sus sueños
por sobre todas las personas, ninguna de ellas se conocen pero tienen algo en común; en sus vidas las atormenta la soledad.
Agnes es una enamoradiza sin remedio que trata de hacer entrar en razón a su madre que existe el amor verdadero.
 Lucy es superficial y trata de mostrar al mundo que es la mejor en todo lo que ha hecho, su fama nace por un blog de cotilleos que la ha puesto en la cima, es importante para la sociedad y mucha gente la admira por ello.
Y Cecilia o CeCe que fanática del Rock, toca en algunos bares o café y tiene un pequeño grupo de fans. Su actitud es fuerte y decidida, después de dejar a sus padres para seguir su manera de vivir sabe cómo lidiar con personas desagradables. No está muy orgullosa de lo que ha hecho en su vida, pero logra darle un frente a la situación como una persona normal, lo que sin duda hace que te aferres a su personaje.

Cuando las relaciones acaban, es como una muerte. Siempre quedan cicatrices.

Las tres coinciden el día 31 de octubre en el hospital del Perpetuo Socorro en Brooklyn por diferentes razones, y son liberadas el día de todos los santos con una pulsera en su mano, hermosa pero que llega a sus vidas de manera extraña, las tres se apegan simultáneamente a ella. En este hospital se encontraba ingresado Sebastián, en el área de psiquiatría, quien tiene aproximadamente la misma edad que ellas. Un joven que logra escaparse del lugar el día en que estas chicas fueran ingresadas, a quien por una inexplicable razón el Dr. Frey, director de este sector, solo quiere desacerse de el.
Desde ahí el libro nos hace una introducción a su vida, como llevan sus problemas y profundiza sus actitudes además de las personas que están a diario en su vida. Pero un día una tormenta llega a la ciudad, en un día de escape las tres se ocultarán en una iglesia a punto de la demolición, en donde encontraran a Sebastián y tendrán que lidiar con una aventura conflictiva y confusa que cambiarán sus vidas para siempre además de las personas que están involucradas en ella.

Estaba avergonzada tanto por la ternura de sus palabras como por la profundidad de su propio odio hacía sí misma.

Cuando empecé el libro estaba muy emocionada, quería saber
qué era lo que me enganchaba tanto en el libro. En el principio podemos estar igual de confundidas que las protagonistas por el extraño objeto que les llega de una forma extraña, desde ahí el libro se divide y puedo decir que fueron más de siete capítulos de sufrimiento puro, su vida era interesante y te mostraba un poco más de los protagonistas lo cual te beneficia para entenderlas bien, pero me pareció que la autora alargó demasiado la historia para llegar al momento de la acción.  La autora se pasa básicamente diciendo cada detalle de las protagonistas, incluyendo una veinte páginas para describir un zapato (Literalmente) Sin duda podría ser un libro más corto y sería encantador, tiene demasiados capítulos innecesarios, que hace que la lectura sea lenta, la mayoría de los libros los termino de leer en poco días o paso las páginas en poco minutos, pero les aseguro que pasé tres horas leyendo diez páginas que eran un infierno.

Cuando llegamos al momento de la acción logro mantenerme
pegada a sus páginas ya que se arma un completo lío celoso entre las protagonistas con personalidades tan diferentes, la autora hace que en esos días en que deban convivir juntas se hagan un tanto graciosos. Ahora incluiremos el hecho de que Sebastián está asociado con la iglesia, es el encargado de darle las pulseras a las chicas y el porqué de esa situación se torna media vida haciéndose el misterioso y aún así la razón es floja. Como dice la reseña que me llevó a leer el libro "me parecería extraño recibir una llamada a través de una pulsera misteriosa que me lleva hasta una iglesia donde me está esperando alguien, pero que no me dice porqué me espera. " En una escena hay un momento "Sangriento" que es demasiado cutre de pies a cabeza, lo describiría como una mala escena de los exorcistas que pasan cosas locas por razones tontas.

Habéis buscado atención. Adoración. Afecto. Todos los aspectos del amor. Ahora lo encontraréis. Pero no solo por vuestro propio bien, sino por el bien de todo cuanto toquéis.

Para tantas reseñas malas o confusiones de que era un libro religioso, el libro tiene algo de acción, un poco tardada, pero en su momento logra atraparte. En sí, es una trama cruda de santos que se centra en 4 mártires: San Sebastián, santo patrono de los atletas y soldados; Santa Cecilia, patrona de los músicos; Santa Lucía, santa patrona de los ciegos en cuerpo y alma; y Santa Inés, patrona de las vírgenes y las víctimas.  Yo personalmente no encontré que fuera algo realmente religioso, es más, tiene cosas que en la iglesia antigua le prendieron fuego y que sea difícil de leer (Lento pero no difícil) , no logra agobiarte ni necesitas estar asociado a la iglesia para entenderlo.  La autora logra darle tensión al libro, hay escenas que te dejan colgando de un hilo (o marcando ocupado, como se dice en Chile) tiene un romance confuso y el final también es extraño.

La historia se vuelve agobiante ya que pasan demasiados acontecimientos que procesar, a veces las protagonistas son frustrantes, pero el tema del libro es bueno. Original. El "villano" es un demente y el "chico encantador y misterioso" está tan loco como una cabra. El final es crudo y hará que te quedes de piedra, tipo. No se si reír o llorar. Pero la idea original del libro me convenció, y con unos GRANDES ajustes sería un libro genial, así que le daré una oportunidad al segundo libro.

3/5 No lo recomiendo.