Últimas reseñas 📘

martes, 31 de enero de 2017

Reseña ¿Y si quedamos como amigos?


                        Título original: Better off friends
                                      Autora: Elizabeth Eulberg
                        Idioma original: Inglés                                                                                             Páginas:  292


¿Pueden los chicos y  las chicas realmente ser amigos?

¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar nunca... o a un beso de encontrar 
el amor verdadero?

Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser realmente amigos, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan de verse después de la escuela, comparten miles de bromas privadas, sus familias están superunidas... Levi y Macallan sólo son amigos, y están felices así.
Pero, claro, los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que está con Levi, y Levi pasa tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique las cosas...



El primer libro que leí de esta autora fue, “el club de los corazones solitarios” que fue un libro que me atrapó por completo en todos los sentidos, así que estaba muy ilusionada de leer ¿Y si quedamos como amigos?

Aquí podemos ver a Macallan, una chica de once años, la cual acaba de sufrir un suceso trágico lo cual solo desea volver a la escuela ya que es su vía de escape para mantener su mente ocupada, pero entonces llega un nuevo compañero de Los Ángeles, Levi. Y Macallan es la elegida para darle un tour por la escuela. De inmediato sienten una conección y descubren que tienen mucho en común y que entre ellos pueden hablar de cualquier cosa sin sentirse incómodos, desde ahí nace una gran amistad entre ellos.
Mientras esa amistad crece con los años, los protagonistas se van interesando en otras personas lo que hace que los sentimientos entre ellos empiecen a florecer, pero deben decidir si seguirán siendo amigos o dan el gran paso que cambiará todo…

No hay mucho para hacer una "introducción" ya que el libro básicamente habla de su amistad y como van cambiando las cosas y no quiero hacer spoilers. 


 Me encantaba verla reírse con ganas. Tenía dos clases de risa: una era la típica risita tonta y la otra una risa a carcajadas, con la cabeza echada hacia atrás. Si tuviera un solo objetivo en la vida, sería hacerla reír a diario


Este libro resultó ser una lectura ligera, tiene momentos muy divertidos que te sacarán más de una sonrisa, el romance se va formando muy naturalmente y se te hace algo hermoso, ya que ellos se conocen desde pequeños y se ve cómo su amistad va creciendo con los años hasta ser algo más. El libro va siendo narrado por los dos protagonistas, tienen un tipo de fuente cada uno y podemos ver conversaciones de Macallan y Levi en el futuro en cada final del capítulo, hablando del momento en que estaban. Hay bastantes momentos en que los protagonistas son tan ciegos que llega a frustrarte las decisiones que toman, y con eso habló sobre el punto de vista de Macallan que estuvo casi todo el libro en modo friendzone, y eso no ayudó en nada a la relación, lo cual me enfureció bastante.

El escribir de Elizabeth es suave y te va atrapando poco a poco sin tener que poner situaciones extremas que logren confundirte, ella simplemente se fija en un objetivo simple y logra que lo ames. Además de que a chicos de 15 años logró darle una "madurez emocional" increíble y te enseña lo fiel que puede ser una amistad y lo divertida si es del sexo opuesto.
A lo que muchos les pareció una historia cliché de la chica que se enamora de su mejor amigo (o viceversa) esta historia no tiene nada de eso, hace que los protagonistas adapten sus sentimientos y logren algo único.


 Supongo que debería sentirme ofendida pero, no sé, puede que haya leído demasiadas novelas románticas como para no alegrarme por la parejita feliz

Bastantes veces los personajes se pusieron bastante pesados y cuando paso el “suceso” que revolvió su amistad le dieron muchas vueltas en el asunto, pero en general es un libro con un romance precioso y divertido hasta la última página, y no podemos olvidar la portada preciosa que tiene el libro y el color de azul de adentro, aunque muchas critican las páginas en negro los cuales son los diálogos de los protagonistas, son exactamente iguales a fangirl, así que no debería afectar en tu opinión ya que es algo típico de alfagura, editorial.
 Sin duda me ha encantado. 💘 Mis frases favoritas

4/5 Recomendado


5 comentarios:

  1. Hola hola!!
    Este libro no es taaan conocido pero a mí me gustó muchísimo. Me sentí bastante identificada con la historia, no sé por qué. No es que alguna vez me haya pasado algo así, pero me encantó la historia.
    Muy buenaa reseñaaa! Me alegro de que también hayas disfrutado la lectura!
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo tengo en mi lista de pendientes desde hace.. no sé cuánto, jaja. Lo leeré pronto :)
    Gracias por tu reseña,
    ¡nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Es un libro del cual escuche muy buenas criticas, asique quizá le de una oportunidad.
    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  4. A este libro le tengo bastantes ganas... espero leerlo cuanto antes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Este libro esta añadido en mi whishlist de amazon desde hace tiempo, cuando leí la sinopsis me llamo la atención pero tu reseña a conseguido atraparme por completo. Las historias que giran en torno a una amistad como la de los protagonistas suele gustarme mucho, espero pronto poder hincarle el diente a este libro.

    ResponderEliminar

Hola! tienes unos ojos preciosos 😍
Gracias por comentar! El blog crece gracias a ti
No olvides seguirme 🎀