jueves, 26 de enero de 2017

Reseña Beautiful funeral

Título original: Beautiful funeral
                                      Autora: Jamie McGuire
                        Idioma original: Inglés                                                                                             Páginas:  238

Once años después del día en que se fugó en Las Vegas con Abby, el agente especial Travis Maddox entrega su propia marca de la justicia en sus manos al jefe de la mafia Benny Carlisi. La familia del crimen más antigua y más violenta de las Vegas se prepara ahora para la venganza, y toda la familia de Maddox está en peligro.  El secreto que Thomas y Travis han mantenido durante una década se dará a conocer al resto de la familia, y por primera vez los Maddoxs estarán en desacuerdo. Si bien ninguno de ellos es ajeno a la pérdida, la familia ha crecido, y el riesgo es más alto que nunca. Con hermanos en contra de hermanos y las esposas tomando partido, cada miembro hará una elección—dejar que el miedo los destroce, o los haga más fuertes.

El último y más que esperado libro de la saga los hermanos Maddoxs.

Este libro nos relata desde once años atrás, y cada capítulo podemos verlo desde una persona diferente, Thomas, Taylor, Tyler, Trenton, Travis,, Shepley, Liis, Falyn, Ellie, Camille, Abby, America. Cada uno nos cuenta que fue de su vida en esos años de matrimonio, sus hijos y cómo va la relación hasta el momento, veremos que siguen con el mismo amor invencible o como llevan sus vidas separados.

Después de diez años de investigación el caso de los
narcotraficantes más peligrosos del mundo, este está
a punto de finalizar, pero aún quedan huellas peligrosas por venganza de sus seres queridos en la cual toda la familia Maddox está involucrada, cada uno de ellos corre peligro y Thomas, Liis, Travis y Abby harán lo que sea para proteger a las personas que aman, incluso si eso causa un daño inmenso.
Para eso logran herir a toda la familia, Abby y Liis
acaban de tener a sus bebes, todas las verdades
salen a la luz debido a la muerte de uno de los
hermanos Maddox, hay llantos, peleas, gritos, todas las mentiras se vuelven frustrantes y solo hace que nada encaje en esta situación. Un mes después del funeral de este Maddox, el caso se da por resuelto, o al menos eso es lo que Travis hace creer a todo el mundo, preparados para contar que todo fue una mentira y que ahora ya están seguro, después de un momento de felicidad y perdón las cosas se derrumban, solo les queda llorar y agradecer, en ese hermoso funeral.

La ausencia de pulso, era la única quietud en medio del caos que nos rondaba

Me costó mucho hacer una introducción del libro sin dejar spoilers, que sonara interesante para leer, ya que la mayoría decía todo lo que pasaba y te dejaba sin ganas de leer el libro. En el podremos ver momentos felices de los protagonistas con sus hijos, frustraciones al enterarse de todas las mentiras que la familia guardaba y sobre todo llega a confundirte en muchas partes.
No recuerdo haber estado feliz en alguna escena del libro, aquí Jamie nos deja ver que no todo es perfecto, y es que no he hecho más que llorar con el libro, los ojos me arden, la desesperación de los personajes te penetra, y las cosas ya no son dulces como se muestra en todos los libros, la historia te impacta de una manera increíble que hace que los pelos se te pongan de punta. Muchas personas encontraron el libro innecesario, bastante cruel, y es que las doscientas sesenta páginas se centran en situaciones difíciles que seguramente no esperábamos. Me encanto que fuera relatado por cada uno de los personajes, ya que así puedes adentrarte más con cada uno de ellos y conocer más su historia, logras amar y odiar uno que otro personaje, además que Olivia es uno de los protagonistas del libro considerada como un miembro más de la familia que sin duda está dispuesta a dar la vida por ellos.

Y cuando el amor es real, el amor es para siempre

Sin duda el final te deja perpleja, no creo que nadie haya podido imaginar un final así, con cada palabra de ese último capítulo hará que tu corazón se estruje, además de los pequeños recuerdos que tiene Jim cuando los niños eran pequeños logran capturar cada sentimiento que tengas. Es un libro el cual encontré bastante complicado, tiene mucha información que procesar en muy pocas páginas y me hubiera gustado un capítulo relatado por Olivia que sin duda se lo merece, para ser un final de saga, es bastante malo, te hace preguntarte ¿Y qué pasa después de todo ese sufrimiento? Porque sin duda debido a eso pueden pasar incontables cosas, no me dejo feliz ni satisfecha, y quedé con millones de preguntas, además que no pude sacar mis frases favoritas debido a tanto llanto. Sin duda bajo mi amor por la saga, arruinó todas las relaciones hasta la de Abby y America y bajo el perfil a cada uno de los personajes. No volvería a releer este libro.

3/5 no lo recomiendo