viernes, 18 de noviembre de 2016

Reseña yo antes de ti

Título original: Me before you
                                     Autora: Jojo Moyes
                        Idioma original: Inglés                                                                                                           Páginas: 383

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Cuando supe que el libro existía fue por una amiga, que me dijo que la película saldría en unos días y ella estaba realmente emocionada porque lo había leído antes, aún así no me llamaba la atención, ni la portada, ni el título, no era uno de mis privilegios con 50 libros en mi lista. Un día tuve dinero y fui a la única librería abierta ese fin de semana, el cual los libros estaban horrendamente caros. Pero yo quería comprar un libro ese día, y solo me alcanzaba para yo antes de ti y pepi la fea. Lo cual, desinteresada, compre el libro.

Lou es una chica sencilla, que tiene una idea de la vida que siempre vivirá en su pueblo pintoresco. y que no podría hacer nada a más de 8 km de su casa, su forma de vestir es muy auténtica que atrae una que otra mirada.Trabajó por años en un pequeño café y
después de seis años la despidieron, así que decide
buscar un nuevo trabajo que no sea complicado para mantener a su familia.
Es bastante parlanchina, su rutina es común hasta que conoce a will.

Will tenía la vida perfecta, podría decir que era verdaderamente feliz, su accidente le trajo solo infelicidad para el, nadie esperaba que él terminara parapléjico, Will tiene un pacto con su madre lo que trajo a louisa a sus vidas, Al momento de conocer a lousa se comportó como un cretino pero poco a poco se fueron haciendo amigos, dentro de unas semanas louisa supo del pacto de Will y Camill (la madre de will) y se da cuenta que su vida cambiará por completo al tratar de Romper ese pacto.
De ahí intentan hacer viajes para cambiar su opinión, y pueden creer que tienen el mundo a sus pies, los sentimientos florecen, pero un momento no puede cambiar tu vida de infelicidad.

Al final, todos quieren ver el lado bueno. Necesitan que yo mire el lado bueno. Necesitan creer que existe el lado bueno.

El libro me sorprendió mucho a como lo esperaba, no podría decir que fue uno de mis libro favoritos, el final lo encontré bastante cruel y después de toda la historia no creo que las lectoras nos merecíamos algo así. Pero está tan bien escrito que he terminado llorando y cuando se lo conté a mi madre, lloramos juntas y en ese entonce los libros de romance no eran lo mío, pero este me marcó.
 Es un libro increíble, adictivo, no hay palabras para describir la relación odio/amor que se forma a lo largo de las páginas, logra adentrarse tanto que no puedes dejar la historia.

4/4 Inesperado