viernes, 18 de noviembre de 2016

Reseña Fangirl

Título original: Fangirl
                                     Autora: Rainbow Rowell
                        Idioma original: Inglés                                                                                                           Páginas: 510

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo. Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Si con Eleanor & Park acabamos la mayoría absolutamente enamoradas de Rainbow Rowell, Fangirl hará que tu emoción baje drasticamente o eso es lo que a mi paso, encontré este libro demasiado tedioso y espere que se pareciera un poco a la novela anterior, pero quede muy desilusionada.

La historia trata sobre Cath una chica que no tiene "identidad propia" que va por primera vez a la universidad lejos de su padre junto con Wren, su hermana gemela, que poco a poco se va alejando de ella haciendo que Cath intente salir de su mundo de fantasía en el cual se encierra. Ella escribe fanfics de Simon Snow y lo único que desea es acabar la historia antes que salga el último libro, Simon Snow es como nuestro Harry Potter que están siempre metidos en algún problema y deben salvar al mundo mágico. Sus libros son famosos en todo el mundo, de verdad me siento bastante identificada con la protagonista, al igual que muchas, de su habitación llena de posters, sus camisetas, todo.

Que Cath haga una historia homosexual con Simon Snow fue lo que me atrajo a comprar y leer el libro, porque amo las novelas homosexuales.
Cath no quiere conocer gente o tener amigos solo quiere que su hermana no la deje sola, cree que Levi, un chico que pasa el mayor tiempo en su habitación es novio de Regan, su compañera extraña de habitación, suele tener momentos de bloqueo al escribir por el pequeño y sofocante cuarto, e intenta no morir solo alimentándose con barritas energéticas ya que no quiere preguntar dónde está la cafetería y ver a chicas con sus novios o sus amigas.

Poco a poco se va haciendo amiga de Regan, va a la cafetería, intenta ser una chica normal y escribe un relato con nick, a poco avanza la historia va transcurriendo hechos que hace que Cath no quiera ir más a la universidad, su profesora  le pide algo imposible cree que no lograra salir adelante, pero es más fuerte de lo que piensa.

Me costó mucho hacer esta reseña sin spoilers, y si leyeron la primera reseña que publiqué sólo tenía 3 párrafos en el cual aseguraba que no revelaría nada además, está claro que fangirl no es para cualquier lector, Rainbow juega con historias paralelas, además que es un poco "moralista" y el romance va demasiado lento. Es un libro que muchas amaron y muchas odiaron, tiene romance y hace que todas las fangirls nos identifiquemos, pero la actitud de Cath es bastante idiota en mi opinión a este libro le falta un poco más de emoción, pero te engancha igualmente. Lo que sí hay que admirar es que en varios capítulos te volveras loca de emoción!

—¿Has leído los libros?
 —He visto las películas.
 —Entonces no has leído los libros.