Últimas reseñas 📘

viernes, 18 de noviembre de 2016

CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS

                                           RESEÑA- CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS
                                                                   
                                                                  Ava Dellaira



Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.

Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e… imperfecta.

                                            OPINIÓN 
"Desearía que pudieras decirme donde estás ahora. Quiero decir, sé  que estás muerta, pero creo que debe haber algo en el ser humano
que no puede solo desaparecer"

Cartas de amor a los muertos es una emotiva historia sobre cómo una chica de 15 años intenta superar la muerte de su hermana mayor a través del ejercicio de escribir cartas a los muertos. Le escribe a Jim Morrison, a Kurt Cobain, a Janis Joplin y a otros personajes de la historia cuyas vidas tuvieron algo de tragedia y que posiblemente podrían entenderla si supieran su historia. 
  
Lauren lidia con la muerte de su hermana que era una heroína para ella, pero poco a poco nos damos cuenta que May no era tan perfecta como lauren cree.
las cartas nos sirven para entender los pensamientos más profundos que tiene lauren, como lectora, esta chica logra realmente llegar a tu corazón.

Me gustó la evolución de la historia y aunque Laurel, en ocasiones es demasiado infantil incluso para sus 15 años,  su visión de la vida y su dolor silencioso hacen que sea una lectura bastante adictiva.

¿Hay algo de romanticismo en este libro? claro que lo tiene, hay un personaje masculino que ayuda a Laurel en este proceso de ayudarla ayudarla a sanar, pero no es algo que sobrepase sobre el resto de la historia y el chico tiene la misma importancia que todos los personajes,ya que entre todos hacen de Laurel una persona mejor.

En Resumen: Cartas de amor a los muertos trata sobre Lauren escribiendo cartas a personajes históricos muertos como una manera de canalizar el dolor que siente por la muerte de su hermana. A medida que vamos adentrándonos en la lectura logramos conectarnos con ella y todo su mundo, de manera que nos obliga a no parar de leerlo hasta terminarlo.


                                                    4/5 Muy recomendado!

1 comentario:

  1. ¡Buenas guapísima! La verdad es que le tengo mil ganas a este libro, pues todo lo que he leído sobre él es estupendo. =)

    ResponderEliminar

Hola! tienes unos ojos preciosos 😍
Gracias por comentar! El blog crece gracias a ti
No olvides seguirme 🎀