Últimas reseñas 📘

sábado, 19 de noviembre de 2016

Reseña Buscando a Alaska

                           

Título original: Looking for Alaska              
                                       Autor: John Green
                        Idioma original: Inglés                                                                                                           Páginas: 253

"Voy en busca de un gran quizá" Miles se siente fascinado por estas últimas palabras del escritor francois Rabelais. Aburrido de su monótona existencia, inicia su propia búsqueda y se muda a alabama para terminar sus estudios en el internado Culver creek. Ahí su recién descubierta libertad y sus nuevos amigos,Chip, Takumi y Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Tiene experiencias nuevas y cada vez que está más interesado en la enigmática e impredecible Alaska. Sin embargo, una inesperada mañana le mostrará la cara negra del gran quizá, mientras reverberan en él otras últimas palabras que lo llenan de incertidumbre, las de Simón Bolívar: "¿Cómo voy a salir de este laberinto?"



Cuando tuve el libro en mis manos tenía la idea de que el libro sería parecido a ciudades de papel ya que una amiga dijo que eran idénticos, así que me quede con esa idea en la cabeza. Lo cual me desilusiono mucho, tienen un toque de similitud, pero no son para nada parecidos, así que si aún no lo has leído no trates de compararlos.

El libro trata sobre Miles Halter que va al internado Culver Creek en Alabama, Miles tiene el talento de aprenderse las últimas palabras de gente famosa, en el internado conoce a Chip Martin o el coronel como le llaman allí, y de inmediato se hacen amigos. Cho le pone el apodo de "Gordo" sarcásticamente debido a que Miles es demasiado delgado. Ahí conoce a Alaska Young, una chica traviesa, despreocupada de la vida, que ama los libros y es la principal proveedora de tabaco del coronel, podríamos imaginarnos a Alaska como la chica Tumblr y popular del internado que tiene una vida difícil y profunda, pero que trata de no darle mucha importancia.


           “Cuando veo mi habitación, veo a una chica que le encantan los libros.”

Miles siente una atracción hacia Alaska desde el primer momento en que la ve, la historia empieza desde el día ciento treinta y seis antes de la gran tragedia para Miles, en esos días cuenta cómo va estableciendo lazos con los amigos de Chip, van haciendo una que otra broma y sus sentimientos se van profundizando cada vez más hasta que llega el terrible día.
Mientras más vas terminando los días antes te atormenta una curiosidad espantosa, lo único que quieres es llegar a “un día antes” o el último día, pero después que pasan los ciento treinta y seis días después solo puede cerrar el libro y quedarte en una nube reflexionando sobre la vida, porque tiene un final que te deja completamente perpleja.


                 “Todos ustedes fuman para gozarlo, yo fumo para morir”

Como pensaba que ese libro sería igual que ciudades de papel, el final me dejó perpleja, nunca me imagine que seria algo parecido a eso, este libro me pareció muy reflectivo sin duda tiene todo lo que uno puede esperar de un libro, además de esas frases que John Green escribió en esas páginas se te meten tanto en la piel que cuesta olvidar cada una de ellas, es más que un libro maravilloso.



5/5 Más que recomendada



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! tienes unos ojos preciosos 😍
Gracias por comentar! El blog crece gracias a ti
No olvides seguirme 🎀